Jordi SIERRA i FABRA, Diario de un pardillo
FICHA de LECTURA: ya está leído el diario. Vamos a ver qué podemos comentar de esta lectura. Este apartado se puede trabajar por escrito o, preferiblemente, de manera oral.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Comentarios, opiniones en torno a la lectura:
1.- Como ya has ido leyendo, este diario es una reflexión acerca de los cambios que le van sucediendo al protagonista al pasar de la infancia a la adolescencia: aprende a enfrentarse a las dificultades (cuando se defiende de “el Bocas” , por ejemplo); se da cuenta de que es importante estar bien informado (Por ejemplo, vemos esto el 12/3, cuando hace chantaje a sus dos hermanos); va conociendo el mundo de los adultos (relación con los padres, familiares mayores, profesores...);conoce mejor al sexo contrario (relación con Juanita y con Yolanda, charlas al respecto con Leo el 26/4 y el 12/6; el 15 de julio, descubre el sexo -dice él-).
Busca otros ejemplos a lo largo de la lectura y coméntalos.
2.- ¿Está realmente pasando de una etapa de la vida a otra?¿O crees que exagera en algunos aspectos? Explica tu respuesta.
3.- Di si te ha gustado la lectura y por qué. Puedes ponerle una puntuación, de 0 a 10 por ejemplo.
4.- Por otro lado, de entre todas las páginas leídas, podrías explicar qué te ha gustado más, qué menos.
5.- Para terminar, ¿hay algún FRAGMENTO que te haya impresionado por algún motivo? Cópialo aquí (es suficiente con 7 -10 líneas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario