Jordi SIERRA i FABRA, Diario de un pardillo  (I)

FICHA de LECTURA: ve contestando brevemente a las cuestiones siguientes a medida que se lee la obra en clase y/o en casa. La ficha completa incluye tres cuestionarios y un documento como conclusión.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Cuestionario 1º

1.- ¿De quién es el Diario ? ¿Cómo es el narrador? Descríbelo con lo que hayas leído o deducido. Repasa cómo redactar una descripción en las páginas de tu manual de clase o en tus apuntes.


2.- ¿Cuál es el primer problema con el que se encuentra a la hora de escribir en el diario? ¿Cómo lo soluciona?


3.- Para Mariano, la vida se divide en varias etapas de diferente duración: nómbralas y también las partes de cada una.


4.- A- El 6 de enero, hablando del Día de Reyes, emplea siglas , como UF y FBI. ¿Qué significado les da él?

B- Van apareciendo más ejemplos de siglas: anota 4 o 5 más y explica su significado. Inventa tú también una palabra de este tipo.


5.- Entre el 18 de enero y el 8 de abril nos presenta a su familia. Descríbe brevemente a los miembros de su familia y a otros personajes que te parezcan importantes:


Nombre del personaje

Descripción física

Descripción de carácter

Relación con protagonista/ antagonista


































6.- Antes de que acabe enero, aparece un antagonista: ¿quién es? ¿en qué día del diario aparece?


7- Y Juanita, ¿quién es? ¿Por qué le interesa ahora? ¿Cuándo dejará de interesarse por ella? ¿Por qué?


8.- La relación del protagonista con los profesores es......(busca dos ejemplos de lo que digas a lo largo de la obra).


9.- En cuanto a su relación con las chicas, el 17 de marzo va a empezar a escribir en su diario sobre..................................... ¿Cómo es? ¿Cómo es la relación entre ambos?


10.- ¿Qué es lo mejor que le sucede el Día del Libro?





No hay comentarios:

Publicar un comentario